¿Cómo hago para explicarle a mi hija el placer de escribir sobre papel?

Ansioso como de costumbre, no podía sacar esta incógnita de mi cabeza. Al fin y al cabo estoy pensando en un escenario de un futuro por ahora, bastante lejano. Emma (mi hija) tiene tan solo 1 año de vida, y aún ni siquiera camina.

Y sin embargo heme aquí en mi oficina angustiandome a las 02:50am por tal tema.

En el fondo de mi cabeza una voz me repite: “Concentrate Adriel..en 10 minutos tenes que correr la auditoría”. Los que han trabajado en hotelería me van a entender

Aún así no logró levantar la pluma del papel.

Me encuentro en el medio de uno de esos ataques de inspiración. Entenderán, me es imposible cortar semejante iluminación.

Aún con su corta edad, Emma me da pistas de que la tecnología va a ser lo suyo. Y no puedo evitar sentirme viejo al escribir esto, pero supongo que es algo por el que todos los padres pasan en algún momento.

Son de otra generación.

El otro día hice el experimento. Coloque sobre la mesa todos los juguetes preferidos de mi adorable hija. Sonajeros, juguetes con luces, absolutamente todos los colores del arcoíris estaban presentes. Y del otro lado sitúe un simple control remoto. De esos que ni siquiera prenden una luz roja al tocar un botón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mi sorpresa, Emma optó por el control remoto. Y mientras yo miraba con cara de asombro, ella levantó la mirada tan solo por unos segundos para obsequiarme una de sus sonrisas más pícaras que me ha dado hasta la fecha.

Supongo que entendí el mensaje. El mismo que mi viejo debe haber entendido hace varios años. Son de otra generación.

 

Bendita Auditoría.

Levantó la mirada, el monitor anuncia las 02:53 am. ¿Debería parar? Así como en las religiones hay cosas sagradas que no se cuestionan, en la hotelería también las hay. 

En mi primer día como auditor nocturno me explicaron dos cosas de gran envergadura.

  • La primera es que vos sos el encargado de corroborar el trabajo de tus compañeros, no obstante sos la última instancia por ende nadie va a ratificar lo que vos haces. Ergo debes estar en tu más alto nivel. 

Algo más fácil dicho que hecho. Como se imaginaran cuesta mantener la lucidez en horarios en los que tu cuerpo está acostumbrado a dormir. Aunque debo admitir no es un hazaña imposible de lograr si contas con tu buena dosis de café o mate – personalmente me quedo siempre con el segundo-

  • Lo segundo de vital importancia era que sin importar lo que ocurriera debías correr la auditoría a las 03:00 de la mañana. ¡Ni un minuto antes, ni un minuto después!  

Acá es donde hago una pausa. Para los que no se han desenvuelto en la industria de la hotelería la auditoría es cuando haces el cambio de día en el sistema. Permitiendo por ejemplo que caigan en el estado de cuentas de cada habitación el valor de la noche. Y si tal como adivinaste, este es un proceso manual. 

Siempre se hizo así. 

¿Porqué a las 03:00 Diego? ¿Por qué no a las 02:00 o las 04:00? No lo sé, siempre lo hicimos así, fue la respuesta que obtuve a mis inquietudes. 

Diego era un antiguo auditor de mucha trayectoria a quien yo admiraba y respetaba. Principalmente por su gran ejemplo como referente. Asumo que es por eso que no me anime a cuestionarlo más en profundidad. Al igual que él, acepte esa doctrina como verdad irrefutable, tal como un fiel creyente del sistema.

Tiempo después me explicarían el verdadero motivo, pero ese es cuento para otro día.

Las 03:00 am 

Con todo esto en mente vuelvo a levantar la mirada. Esta vez para mirar el reloj en mi muñeca izquierda. Tik tok, 02:57 o por lo menos eso parece decir -nunca fuí muy bueno para leer los relojes análogicos-.

Tik tok, corroboro en el celular y marca las 02:56 – no estaba tan errado-

Tik tok. ¿Será que el tiempo pasa más lento cuando te encontrás  así de inspirado? No lo se pero por dentro me sentía como quien le acaba de ganar un minuto a la vida.  

                                                     

¿Acaso mi hija acatará órdenes sin cuestionarlas como lo hice yo en aquel entonces? 

Francamente, creo que no. Inclusive ya puedo predecir que su generación es de los que quieren dejar huella en este mundo. De los que quieren hacer de este un mejor lugar que cuando lo encontraron. 

 

Tik tok

Lo único que quiero decirte hija, para cuando sea que estés leyendo esto, es lo siguiente:

No tengo la menor duda de que vas a lograr todo lo que te propongas en esta vida. Se que vas a ser la forjadora de tu propio destino, en el cual muy probablemente la felicidad será tu bandera, tu estandarte. 

Animate a preguntar, a debatir, a cuestionar. Enriquecete de todo que esta hermosa vida tiene para ofrecer.

Lo que particularmente te pido es que, en esta carrera por cambiar el mundo, tengas paciencia. Si te estoy pidiendo justamente eso. Que tengas paciencia aún estando en una carrera. 

No te olvides de disfrutar de las cosas pequeñas, las cosas simples. 

Encontré la respuesta

El reloj marca las 02:59, pero ¿sabes qué? ya no me importa eso, me es irrelevante. Porque al fin encontre la respuesta que venía buscando.

Hija en esta vida te vas a encontrar en una constante búsqueda de la felicidad, logrando encontrarla  de a momentos. Pero a su vez viendo como se escapa con facilidad de tus manos.

Y cuando por fin la alcances de verdad, te vas a dar cuenta de que la felicidad siempre estuvo ahí, presente. Escondida detrás de las cosas pequeñas, las cosas simples como escribir una carta a puño y letra…

 

 

 

Con amor papá.

Adriel Gallo

LIc. GEstión de empresas turísticas y hoteleras / emprendedor disruptivo

3 comentarios en “¿Cómo hago para explicarle a mi hija el placer de escribir sobre papel?”

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate
    to this excellent blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group.
    Talk soon!

  2. I seriously love your blog.. Very nice colors & theme.

    Did you create this website yourself? Please reply back as I’m hoping to create my own site and want
    to find out where you got this from or what the
    theme is called. Thanks!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *